Yaremi López
*Se imparten pláticas sobre reciclaje de la basura en planteles de preescolar y primaria del municipio
La dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec continúa con la impartición de pláticas en escuelas de nivel básico sobre el manejo del reciclaje de la basura, buscando con ello involucrar a más instituciones educativas del municipio en las acciones encaminadas al cuidado y protección del medio ambiente.
Al respecto, el titular de la mencionada dependencia municipal, David Luna Bravo, informó que con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la práctica del reciclaje, las áreas operativas de Guardias Ambientales y Participación Ciudadana se están encargando de impartir pláticas a estudiantes de las escuelas primarias y jardines de Niños de El Zarco, San Miguelito, Los Achotes, Los Almendros y colonia Aeropuerto.
Hizo notar que en la dinámica sobre el modo correcto del reciclaje se incluyó a grupos de alumnos de las instituciones educativas, quienes participaron con opiniones y comentarios sobre su conocimiento del tema, “lo que permitirá fortalecer la información que se proporciona a los ciudadanos acerca de los cuidados que requiere el lugar donde vivimos y, sobre todo, enseñar a separar correctamente los desechos y realizar más acciones participativas”, enfatizó el funcionario.
Finalmente, el director de Servicios Públicos comentó que estas pláticas se seguirán impartiendo en más escuelas de las diferentes comunidades del municipio, ya que solamente fomentando actividades como el reciclaje, se podrá producir un cambio benéfico para el planeta al disminuir la contaminación ambiental.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fortalece Liz Salgado la alimentación escolar con el programa de desayunos escolares “Letras Sanas” en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro entrega obra que mejora la movilidad en la colonia Nuevo Amanecer
-
Gobierno de Zihuatanejo fortalece la capacitación en igualdad de género e inclusión
-
Mejoramiento Urbano trabaja de manera eficaz para mantener la imagen de la ciudad
-
Lizette Tapia se mantiene entre los alcaldes mejor evaluados del país y lidera las preferencias en Guerrero
