Ramos compareció ante los micrófonos de Movistar al final del partido para valorar un nuevo triunfo que sitúa al Madrid a un paso de ser campeón de Liga, algo que podría lograr ya el próximo jueves haciendo lo mismo que el Barcelona.
Título a la vista:“No se ha ganado nada todavía, aunque se están viendo las ganas que tiene el equipo de ganar esta Liga. Dependemos de nosotros y hay puntos todavía en juego que queremos ganar. El objetivo desde el principio tras el parón era ganar todos los partidos y lo vamos a intentar. Estamos haciendo muchos méritos para ganar el campeonato”.
Sufrimiento en la segunda mitad: “Creo que inconscientemente cometimos el error de bajar la guardia al vernos con 0-2. En lugar de ir a matar el partido buscando el 0-3 nos relajamos. Estas cosas no pueden pasar porque cualquier te puede ganar si no mantienes la intensidad. Ganamos la primera parte y perdimos la segunda”.
Triunfa vital: “El triunfa es muy importante aunque la sensación que nos queda tras el segundo tiempo no es buena. El nivel en nuestra Liga es enorme y hay que mantener la concentración todo el partido. Pero el triunfo tiene mucho mérito, somos el único de los tres primeros que ha conseguido ganar aquí y eso significa que no es fácil”.
Un título especial: “La Liga es el triunfo de la constancia y de la regularidad, del trabajo diario. El parón nos vino bien para reaccionar y ponernos el objetivo de ganar todos los partidos. Ojalá el jueves podamos celebrar el título como Dios manda”.