IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC-Guerrero), Luz Fabiola Matildes Gama, dijo que en ese organismo ya se analiza la reconfiguración electoral en el estado con miras a la elección de nuevos integrantes del Congreso local y de Ayuntamientos, comicios que se llevarán a cabo a mediados del 2024.
A diferencia de la redistritación aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE)en Guerrero, que disminuyó el número de Distritos de 9 a 8, para las elecciones locales se conserva el actual número de Distritos, 28.
Sólo que ahora, en la reconfiguración de los Distritos locales electorales los que se moverán en el mapa electoral serán los municipios tomando en cuenta aspectos como la seguridad pública y la comunicación terrestre.
Actualmente en Guerrero son 28 los Distritos locales electorales y, en todo caso, la reconfiguración (el movimiento de los municipios en el mapa comicial) será consensuada con la opinión de los Partidos Políticos con registro en el IEPC.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputada establecer plazo de seis meses para encargados de despacho en el Congreso
-
CETEG toma oficinas de Finanzas y bloquea calles en Chilpancingo durante paro nacional de 72 horas
-
Exhorta Congreso a la SICT y a CICAEG a rehabilitar el libramiento de Tlapa
-
El llamado para avanzar en la soberanía energética es aumentar producción de gas natural y de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum en 88 aniversario de la expropiación petrolera
-
Busca Comisión de Igualdad de Género impedir candidaturas a agresores con sentencias firmes y deudores alimentarios
