IRZA
CHILPANCINGO. El próximo mes de septiembre es la meta para entregar alrededor de 50 obras y la rehabilitación de escuelas en la entidad que el gobierno estatal realiza a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), informó el director Jorge Alcocer Navarrete.
Dijo que en este último tramo de la administración estatal de Héctor Astudillo Flores, se estará llegando a las 2 mil 800 obras construidas por el IGIFE.
Precisó que ante la advertencia de desaparecer el Instituto a nivel federal, en Guerrero el IGIFE que cuenta con 149 trabajadores debe considerar su fortalecimiento y la realización de otras actividades, no sólo la construcción de espacios educativos.
El funcionario recordó que el diagnóstico de las condiciones de infraestructura en las escuelas constituía un atraso muy grande en la entidad y “hasta el último día de la administración estaremos empeñados en terminar las obras que se iniciaron porque la educación es el camino del progreso”.
También precisó que el año pasado, después de decretarse la pandemia, el IGIFE dejó de trabajar los meses de abril y mayo, pero retomó sus trabajos en julio sin interrupción, “no al ritmo que traíamos, ni con la misma cantidad de trabajadores porque seguimos el protocolo de salud”.
Entre las obras de rehabilitación y construcción que realiza el IGIFE, en Chilpancingo están las secundarias Técnica 30 y José Agustín Ramírez, así como la primaria Simón Bolívar, el Ctis y el Cbtis.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reducción de 32% en homicidios dolosos es muy significativa, son 27 personas que no fallecen diariamente: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Es un hecho administrativo muy grave, el adeudo millonario al ISSSPEG: Urióstegui
-
Promovió Abelina López amparo para evitar retención de recursos
-
Le deben ayuntamientos al ISSSPEG más de mil mdp
-
En Acapulco… Trabajadores de CAPAMA amagan con paralizar los sistemas de bombeo de agua