Un hombre de 63 años de edad fue sentenciado durante procedimiento abreviado, tras haberse declarado culpable de haber abusado sexualmente de un menor de 12 años de edad, delito imputado por la Fiscalía Regional Oriente quien aportó pruebas durante la audiencia que acreditaban su responsabilidad.
Los hechos se registraron la tarde del 29 de julio, fecha en la que el menor caminaba sobre la Cerrada Lázaro Cárdenas de la colonia Eusebio Jáuregui del municipio de Cuautla, y al pasar por la vivienda del hoy sentenciado éste lo interceptó y por la fuerza lo metió a su domicilio.
En el lugar le realizó tocamientos mientras el niño le decía que lo dejara ir, por lo que al ver la negativa del adulto en no soltarlo, el menor golpeó en el rostro a su agresor, logrando salir del lugar refiriéndole a su madre lo sucedido, y de inmediato solicitaron apoyo de elementos de la Policía Morelos quienes detuvieron a quien se identificó como Telésforo “N” de 63 años de edad.
La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente, ofreció pruebas en las que se acreditó la plena responsabilidad de Telésforo “N”, quien aceptó su responsabilidad en el delito de abuso sexual, optó por un procedimiento abreviado, por lo que el Juez conocedor de la causa lo condeno a cinco años de prisión y al pago de 20 mil pesos como pago de reparación de daño. (AGENCIAS)