Señalan tráfico de influencias en jornada de vacunación

Víctor M. Alvarado

Reportan tráfico de influencias en la jornada de vacunación contra el Covid-19 que se realizó este miércoles en la unidad deportiva de Agua de Correa; la fila superó el kilómetro lo que provocó el caos y desesperación de muchos asistentes; por su parte la autoridad en materia de salud investigará el reporte ciudadano.

Se habló de que estuvieron vacunando a personas que llegaban con agua y alimentos para quienes se encontraban al interior del centro de vacunación y eso era el pretexto para aplicarles la dosis.

Al respecto la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la costa grande, la doctora Laura Paloma Chavarría Rodríguez, comentó que es una denuncia que se tendrá que dar atención a pesar de que se cuenta con un estricto sistema de control y agradeció a la población el reporte, el que dijo, que es muy válido. 

Dijo que no se deben desesperar porque hay vacunas para todos; se recibieron 33 mil 300 dosis de AstraZeneca, de la cuales, 10 mil 800 van para el municipio de Atoyac; 19 mil 200 para Zihuatanejo y 3 mil 300 para el municipio de La Unión.

Con base en el reporte que emite la SSE, los casos activos de personas contagiadas de Covid-19, en la semana han ido a la baja, pero en contraparte el número de fallecidos va al alza.

Se arrancó con 2 mil 651 casos activos en la entidad y para el reporte de ayer miércoles ya había disminuido 601; del mismo modo, el lunes 07 en las ultimas 24 horas habían perdido la vida 3 personas, cifra que fue superada en el reporte de miércoles al anunciar que, en las últimas 24 horas, habían muerto 16 por contagio de coronavirus.

En cuanto al semáforo epidemiológico en amarillo y al aforo permitido del 70% en eventos y actividades con vocación turísticas; autoridades informaron que, en relación con el regreso a clases presenciales es voluntario y quienes decidan regresar a las aulas, deberán seguir los protocolos sanitarios para tener una estancia segura.

Con respecto a la denuncia ciudadana del trafico de influencias, cabe agregar que, durante la formación a escasos metros de la entrada a la unidad deportiva, personas estuvieron denunciando el ingreso de quienes no iban en la fila.

Entre otras la joven que se identificó con el nombre de Cleotilde Aguilar y que iba acompañando a su mamá; comentó que las autoridades del sector salud han estado haciendo el llamado para que no se queden a dormir en las inmediaciones, pero en contraparte, dan cabida a que lo hagan porque la fila es larga y todos quieren ser de los primero y no se vale que mientras unos esperan, otros entran al área de vacunación cargando agua o alimentos que se supone es para los que están dentro y luego salen ya vacunados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil