Señalan falta de especialistas en hospital de Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Una paciente embarazada tuvo que ser trasladada al puerto de Acapulco debido a que no hay especialistas ni medicamentos en el hospital Juventino Rodríguez.

Este miércoles la paciente Lilibet Martínez tuvo que ser llevada hasta el puerto de Acapulco para que pudiera tener el hijo en hospital de Acapulco “aquí no hay especialistas de Ginecología por eso tenemos que trasladarla hasta el puerto de Acapulco y lo peor de todo es que solamente iremos los familiares en la ambulancia no mandaron ni doctores ni enfermeras”. Dijeron los familiares ante la impotencia.

La paciente Lilibeth junto con los se fue a internar en el hospital con la esperanza de que Fuera atendida, pero se topó con la sorpresa de que no había especialistas en su especialidad por lo que los doctores le informaron que tenía que ser trasladada de manera urgente hasta el puerto de Acapulco en la ambulancia sólo con los familiares.

Cabe destacar que en los últimos días hubo denuncias de que un bebé falleció y otro estaba grave pero los médicos no decían que hacían falta especialistas y medicamentos para la atención al sector de mujeres embarazadas y a la población hasta el momento la encargada del hospital La Doctora Pineda no ha dado la cara para hablar del tema sobre los abusos y negligencias que han tenido en el hospital general.

Cabe destacar que la directora encargada de ese nosocomio Isabel Pineda y los médicos lejos de dar la información a los medios de comunicación los mandan agredir y sacar con policías Estatales y Privados argumentando que en ese lugar no se pueda sacar información ni tampoco fotografías.

Y solo se sabe que los especialistas renunciaron por lo poco que les pagan, por la falta de material, falta de medicamentos y por falta de aparatos para radiografías, ultrasonidos y por qué no les dan ninguna  respuesta en el sector salud a nivel Estatal a cargo de Carlos de la Peña Pintos aparte también por miedo a la pandemia que es a nivel nacional.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil