Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de El Edén en la parte alta de la sierra denunciaron que a más de seis meses que se inició la pavimentación de la carretera los avances son mínimos, por lo que demandaron la intervención de las autoridades para que se concluya antes de la temporada de lluvias de lo contrario se retrasarán aún más los trabajos.
El campesino Gilberto García Romero, dijo que la obra se inició desde septiembre del año pasado 2022, al parecer con un presupuesto federal del 2021.
Sin embargo, la empresa constructora responsable no ha concluido el primer tramo de un kilómetro 200 metros que se tiene considerado en el proyecto.
Recordó que cada año las lluvias deterioran el camino quedando inaccesible y con sus propios medios realizan algunas reparaciones para el paso de vehículos.
En caso de urgencia médica es casi imposible trasladar a los enfermos hasta la cabecera municipal o La Pintada que se ubica a ocho kilómetros de distancia y es la localidad más cercana.
“Es urgente que se le dé prioridad a este camino, porque las lluvias van a complicar los trabajos, ya que en este tiempo de sequía no han avanzado, a pesar que la maquinaria ya está en el lugar”, precisó.