Por Isaac Castillo Pineda
El cambio a semáforo color verde implica tener mayor responsabilidad de todos en el cuidado de las medidas sanitarias, consideró el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.
El empresario comentó que si bien es cierto están contentos porque esto significa tener un mayor aforo de atención para los turistas que se traduce en mejores ingresos económicos, es importante dejar en claro que ahora más que nunca no se debe bajar la guardia.
Aunque ya hay autorizado un 80 por ciento en la capacidad de atención, los hoteleros no creen que puedan llegar a esa ocupación con tan solo hacer el anuncio, sino que será gradualmente.
No obstante, las expectativas son buenas pues cada fin de semana ha llegado una importante cantidad de turismo, cuando en ocasiones anteriores, no ocurría.
La realización de eventos importantes como el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo también brinda confianza, y el hecho de que está en puerta el periodo vacacional de verano.
Finalmente el hotelero hizo un reconocimiento al gobierno del estado y el municipal por como han ido manejando la pandemia, sobre todo porque no han dejado de lado la capacitación constante.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Transporte violeta en Zihuatanejo llegará hasta 2026
-
Lizette Tapia Castro entrega nuevo autobús para deportistas del municipio
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficiará a 4 mil alumnos con Programa de Útiles Escolares Subsidiados
-
Presidenta Lizette Tapia Castro arranca construcción de red de agua en zona de la Guardia Nacional y el CRRI
-
Lizette Tapia Castro reconoce a deportistas locales.