Isaac Castillo Pineda
Con la entrada del semáforo epidemiológico en color verde, empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo elevaron sus expectativas para la temporada baja y las próximas vacaciones de invierno, pues esperan que mejore el arribo de turismo nacional e internacional.
Ante la disminución de casos de Covid-19 autoridades sanitarias en el estado decidieron que a partir de este 05 de Octubre se permita un aforo de atención en hospederías del 80 por ciento.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, dijo que hasta el momento presentan reservaciones al 60 por ciento para la temporada invernal y en el caso del turismo de Estados Unidos y Canadá esperan que haya buena afluencia desde mediados de noviembre, hasta abril del 2022.
El decreto del semáforo epidemiológico en color verde para Guerrero no debe ser motivo de confianza o relajación de las medidas sanitarias, es necesario que los turisteros y habitantes no dejen de aplicar los protocolos sanitarios.
Los empresario hoteleros continúan con caravanas de publicidad en las que invitan a los turistas que visiten el binomio de playas pero acatando las medidas que establecen las autoridades, para cuidar su propia salud y la de los prestadores de servicios.