Edwin López
*Se impulsa a los jóvenes como agentes transformadores como parte de las acciones emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado

FLORENCIO VILLARREAL. Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente a través de actividades de la limpieza y recuperación de espacios públicos con la participación de las juventudes, la secretaria de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero, Jessica Maldonado Morales arrancó la Brigada Juvenil, “Playa Limpia”, en la Playa Pico del Monte, municipio de Florencio Villarreal, en la región Costa Chica de Guerrero.
Estás acciones son parte de las actividades implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que los jóvenes participen en el cuidado al medio ambiente en sus lugares de origen lo que permitirá atender y rescatar los espacios públicos en bien de la comunidad.
Participaron jóvenes de la Secretaría y jóvenes originarios del municipio, conformando un grupo de aproximadamente 35 personas que recorrieron una extensión de 500 metros de playa, donde recogieron residuos inorgánicos que sumaron un total de 210 kilogramos de basura.
Esta actividad se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Florencio Villareal a través de diversas direcciones que participaron en la Brigada.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad