SEG: en Tecpan, Cuajinicuilapa y Copala,clases virtuales.

IRZA

Chilpancingo, Gro..(IRZA).- Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la  Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que siguen suspendidas las clases presenciales en los municipios de Tecpan de Galeana, región Costa Grande, así como en Cuajinicuilapa y Copala, región Costa Chica, por problemas de violencia e inseguridad.

En contraste el funcionario informó que en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, ya restablecieron las clases presenciales: “yo he estado ahí con ellos en Chichihualco”.

Las clases presenciales fueron suspendidas en esas localidades desde los primeros meses de este año debido a problemas de violencia e inseguridad.

Respecto a las clases en el municipio de Copala, en la región de Costa Chica, aclaró que las clases virtuales se deben a los daños que ocasionó el huracán “John”, que “pegó muy fuerte en esa zona”.

Esas medidas son para salvaguardar la integridad de los maestros, estudiantes y padres de familia.

Recordó que existen protocolos para que, en cuanto se susciten casos donde no haya condiciones para tomar clases presenciales, los supervisores dan la orden de transitar a clases virtuales para salvaguardar la integridad del personal, el alumnado y los padres de familia que visitan a los educandos.

Sobre el censo de las escuelas dañadas por el huracán “John”, Rodríguez informó que han censado mil 200 escuelas con reporte de daños. Reconoció que faltan “pocas escuelas” por supervisar.

Algunas en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, así como en la región de la Montaña, y otros más de la región Sierra, previendo concluir el trabajo en por lo menos 3 semanas.

Dijo que hasta el momento no han detectado daños estructurales derivado del huracán “John”, mientras que en los caminos hay partes “pequeñas” aún con daños.

Y sobre los recursos presupuestales para el próximo año, Rodríguez Saldaña dijo que invertirán “recursos importantes” para la entidad, entre ellos el otorgamiento de la beca “Rita Zetina”, así como para el nivel medio superior escolarizado y planteles del programa “La Escuela es Nuestra”.

“Los programas van a venir con recursos que van a incrementar significativamente el presupuesto”, anunció y estimó que al menos 400 mil estudiantes del nivel secundaria serán beneficiados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil