IRZA
Chilpancingo, Gro(IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Raymundo Segura Estrada, reiteró la invitación para que los dueños de automotores acudan a las administraciones fiscales a actualizar las placas de sus vehículos, es decir, las que puso en disposición la actual administración estatal.
Agregó: “para nosotros es una invitación, es un programa que está vigente con el descuento al 100 por ciento de multas y recargos, este mes de junio, y ya en julio y agosto será el 50 por ciento”.
Esto, para evitar sanciones previstas en la Ley de la ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, en su artículo 291 que establece, “se harán acreedores a sanciones: la falta cometida es conforme a la tabla de infracciones, sanciones, medidas de seguridad y amonestaciones”.
De acuerdo con dicha tabla, a quien transite sin placas de circulación o que las matrículas estén vencidas, le corresponde a una multa de entre 20 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), cuyo pago tendrá que realizarse únicamente en oficinas de la Sefina.
La Secretaría de Finanzas instaló módulos de atención en diversos puntos del estado, especialmente en Chilpancingo, para brindar mejor atención a los contribuyentes y para el pago de su tenencia vehicular.
Segura Estrada anunció que retomarán los “retenes” en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, tanto con elementos de la Policía como de Tránsito estatal, para invitar a la población a cumplir con esa obligación.
Admitió que cada vez son menos los automóviles que transitan con placas atrasadas: “pero nosotros queremos que sea la totalidad”, a través de otorgar las facilidades a los contribuyentes, “es como queremos lograrlo”.