fbpx

Sefina aconseja a municipios “hacer sus ahorros” para pagar deudas

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, advirtió a los municipios “hacer sus ahorros y ajustarse el cinturón”, advirtió que no habrá préstamos para pagar sus deudas y compromisos.

“Nos han señalado desde la aprobación del presupuesto de egresos de la federación que no hay recurso disponible para fortalecimientos financieros, conocido mejor como el ramo 23 y esto limita enormemente la posibilidad de que el gobernador pueda apoyar a los ayuntamientos, por eso en días pasados les hemos hecho el atento recordatorio que es importante hacer sus reservas, hacer sus ahorros y ajustarse el cinturón para poder cubrir el fin de año con sus obligaciones”, expresó Pérez Calvo.

Recordó que recientemente algunos ayuntamientos han solicitado al Congreso les de alguna posibilidad de conseguir recursos para pagar laudos y señaló que esto es un asunto que retrasa y comprime mucho las finanzas públicas municipales.

A pregunta respondió que por esta situación no cree que los municipios malbaraten sus propiedades, “no lo creo porque cualquier circunstancia que tenga que ver con la desincorporación de un bien público tiene que pasar por la autorización del Congreso”.

Indicó que el presupuesto de Guerrero depende enormemente de los recursos que aporta la federación en un porcentaje superior al 97%.

En el tema de los recursos para las jubilaciones de maestros, dijo que apenas salió la convocatoria para invitar a los maestros que desean o están en posibilidades, por lo que están en espera de que se inscriban ya que esta dado el convenio entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaria de Educación Federal y el gobierno del estado para destinar en inicio 100 millones de pesos y en total 200.

Agregó que también está garantizado el pago a los trabajadores no incorporados al FONE que se realiza quincenalmente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *