fbpx

Se trabaja para restaurar y acondicionar zona arqueológica en Troncones

Víctor M. Alvarado 

El Arqueólogo Rodolfo Lobato Rodríguez, responsable de la zona arqueológica de la soledad de Maciel, dio a conocer que ya se tiene planes para realizar estudios de investigación en las grutas de Troncones que está registrada como sitio arqueológico; también hay museos comunitarios como el de Coyuca de Benítez y el de Zihuatanejo que serán intervenidos.

En toda la región de la costa grande hay vestigios arqueológicos, por ejemplo, en la comunidad del Conchero hay un organismo coadyuvante y quieren hacer un museo porque tienen piezas.

Destacó que en la gruta del municipio de la Unión en la comunidad de Troncones se hicieron unos estudios en los que se registraron petrograbados prehispánicos que desafortunadamente fueron vandalizados, pero se van a intervenir para la restauración de unos panales y con estas acciones formalizar las visitas a este sitio.

Con respecto a lo que le corresponde para hacer estudios de investigación arqueológica que es toda la costa grande, calculó que aún falta mucho trabajo por hacer, a pesar de que se han estado realizando descubrimientos desde los años cuarenta.

Son 325 sitios los registrados en el atlas arqueológico entre petrograbados y áreas monumentales; entre estos los juegos de pelota, pirámides, plazas y estelas grabadas; la Soledad de Maciel cubre un área de 96 hectáreas y se han intervenido solo cuatro.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *