fbpx

Se trabaja para atender conflictos laborales de una forma rápida sin afectar los derechos de los trabajadores: STyPS

Edwin López

*El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero se reunió con funcionarios federales a fin de implementar la Reforma al sistema de justicia Laboral

CIUDAD DE MÉXICO. Con la finalidad de que los trabajadores solucionen sus conflictos laborales  en un menor tiempo a través de la conciliación y respetando sus derechos, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero (STyPS),  Luis Armando Baños Rendón se reunió con el titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía, para implementar la  Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal,  se tomaron acuerdos para la instauración y operatividad de los inmuebles que ocuparán los siete Centros de Conciliación y Tribunales Laborales.

Asimismo se habló que se tiene programado abrir sus puertas para atender a los trabajadores que por diversas circunstancias presentan problemas en sus centros de trabajo para dar solución a los conflictos individuales y colectivos entre trabajadores y empleadores en las diversas regiones del estado.

El nuevo modelo laboral, ha demostrado su éxito en ocho estados del país, en los que el 75  por ciento de los conflictos laborales se han resuelto a través de la conciliación, sin llegar a juicio.

A la reunión de trabajo asistió el Director General de Normatividad de Seguimiento a Entidades Federativas, Jesús Contreras Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *