fbpx

Se terminan las pruebas rápidas en San Jerónimo

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. Debido a la gran demanda que hay por parte de la población, se terminaron las pruebas rápidas de antígeno para Covid-19 en el centro de salud de San Jerónimo.

Consultado al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, explicó que “esto se debió más que nada porque no se notificó a tiempo que las muestras se estaban agotando y que requerían de más y precisó que no se trata de un tema de desabasto de este material que es de gran utilidad en la identificación oportuna de la enfermedad en la población”.

Álvarez Barajas mencionó que en los últimos días es mucha la demanda de la población en la Costa Grande, debido al repunte de contagios, y destacó que éstas solo se hacen a quienes presentan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, dificultad para respirar, fatiga, dolor muscular, náuseas, vómito, diarrea, entre otros, o quienes tuvieron contacto con algún caso positivo confirmado.

El jefe jurisdiccional afirmó que posiblemente el lunes llegan más a este centro de salud las muestras nasofaríngeas para detectar moléculas específicas del virus,” las cuales están presentes cuando hay una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento y las cuales han servido para el monitoreo entre la población sospechosa de tener la enfermedad”.

En este ensayo clínico el hisopo se mete por ambas fosas nasales, lo que provoca una molestia tolerable, y luego de 15 minutos se tiene el resultado al virus SARS-COV-2 causante del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *