fbpx

Se sigue buscando a Arnulfo Cerón, pero no hay resultados: “Tlachinollan”

IRZA

CHILPANCINGO. El operativo de búsqueda y localización del activista del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, en particular en un punto conocido como Barranca Honda, que se ubica en la carretera Tlapa-Marquelia, ha sido con resultados negativos, informó la tarde de este miércoles el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”.

A través de un comunicado, informó que el operativo en marcha desde el martes, “no ha tenido resultados positivos, como si el tiempo y la geografía lo hubiera ocultado; encontrarlo y saber la verdad de los hechos es fundamental para que su familia deje el dolor de la ausencia de un hijo, un esposo y un padre”.

Señala que en el operativo participan integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Protección Civil, peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, policía Federal y elementos del Ejército, así como del Frente Popular de la Montaña.

Recuerda que del 12 al 15 de este mes realizaron la búsqueda con integrantes del FPM y familiares de Arnulfo Cerón, pero que el martes y este miércoles lo hicieron con personal de la CNB hicieron en seis puntos de la región de la Montaña, “donde se sospecha que podrían dar elementos para conocer el paradero del defensor”.

Citan que integrantes del Frente Popular de la Montaña dejaron claro que las búsquedas en campo son para no descartar ninguna posibilidad, pero lo importante es encontrarlo con vida y esa es nuestra esperanza”.

Señalaron que el 12 de noviembre de 2017 en el punto conocido como Barranca Honda se encontraron poco más de 14 cuerpos de personas, y “resalta que en  esta búsqueda se volvió a encontrar hallazgos que la Fiscalía procesará. ¿Cuántos cuerpos de personas más yacen entre las barrancas y en el olvido sin que las autoridades estatales y federales hagan lo suficiente, ni siquiera para buscarlos, sino para evitar tanta desaparición?”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *