IRZA
-El percance ocurrió en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- Un auto compacto fue embestido la tarde de este jueves por dos tráilers en los carriles centrales de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, en esta capital, a la altura de la pizzería Little Caesars y Farmacias Guadalajara, poco antes del puente El Capricho, dejando un saldo de 5 lesionados, dos de ellos de gravedad.
Con base al reporte policiaco, el conductor del auto marca Nissan tipo Tiida, color gris, placas GZP-809-F de Guerrero, donde además viajaban otro hombre como copiloto y tres mujeres en el asiento trasero, se incorporó de manera imprudente del carril lateral al central de norte a sur del bulevar, cuando un tráiler lo embistió y posteriormente otro tráiler le dio otro fuerte golpe que provocó que además de girar sobre su propio eje se detuviera con un fuerte impacto con una palmera en el camellón entre las vialidades de alta y baja velocidad.
El auto quedó prácticamente despedazado de la cajuela y de la parte izquierda, quedando atrapado en el interior el conductor, mientras que las tres mujeres y el copiloto pudieron bajarse y se quedaron sobre el camellón; el hombre se recostó por un fuerte dolor.
Los tráilers, uno color blanco tipo pipa y el otro color rojo de plataforma con carga cubierta con lonas, se detuvieron unos metros adelante, a los que se les apreciaban rayones en su costado derecho y a cada uno una llanta y un rin tronados.
El conductor del auto fue auxiliado por personal de Bomberos y Protección Civil estatal, quienes con unas pinzas hidráulicas, conocidas como de la vida, lograron sacarlo.
Paramédicos de Protección Civil estatal trasladaron a un hospital al copiloto y a dos mujeres, de los que, el masculino y una fémina, fueron reportados como graves pero estables.
El conductor y otra mujer, esta última con un golpe y herida en la frente, recibieron atención médica en el lugar.
Personal de la Guardia Nacional se encargó de realizar el peritaje y los conductores de los tráilers y del auto, serían puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, mientras que las unidades serían remolcadas a un corralón.
En el lugar se informó que el conductor del Tiida era empleado de la Universidad Autónoma de Guerrero y el copiloto y las tres mujeres, eran empleados del programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en la Entidades Federativas (PAIMEF) de la Secretaría del Bienestar y provenientes y originarios de Pungarabato.