fbpx

Se requieren 30 mdp para renovar el parque vehicular de Protección Civil: Roberto Arroyo Matus

IRZA

– Los trabajadores carecen de equipo antiincendios

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil (PC) estatal, Roberto Arroyo Matus, reconoció que el personal de esa Dependencia que hace las veces de bomberos, carece de lo más elemental para el desarrollo de su trabajo, como uniformes, herramientas y vehículos todo terreno y carros tanques (pipas).

Añadió que el parque vehicular de PC no se ha renovado desde hace 8 años y que “la vida útil” de muchos de los vehículos “ha fenecido”.

“Se requiere hacer la adquisición de un nuevo parque vehicular porque tenemos uno mucho muy obsoleto; mínimamente se requiere de una unidad de ataques rápidos a incendios en cada una de las delegaciones y de forma específica para Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo se requerirían dos unidades” para cada lugar, comentó.

Arroyo Matus dijo que para adquirir nuevos vehículos se requieren de manera urgente unos 30 millones de pesos: “hemos estado en pláticas con la gobernadora Evelyn salgado Pineda. Ahora hay un programa de austeridad, pero espero que ya en un mediano plazo podamos conseguirlo”.

Dijo que el parque vehicular de PC debe renovarse al menos cada 4 años, pero que en la pasada administración estatal, la que encabezó Héctor Astudillo Flores, no lo hizo.

Reconoció también que el equipo que se les otorgó recientemente a los trabajadores no es suficiente, pero espera que pronto se les dote de equipo de protección ante incendios, “tenemos en proceso la entrega de alrededor de 60 uniformes para ataque de incendio forestal que son diferentes al urbano y que tienen una duración máxima de dos años”.

Aceptó que existen brigadistas, técnicos en urgencias médicas que también requieren uniformes, “pero para eso son unos ochenta uniformes”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *