IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Raymundo Segura Estrada, estimó que a más tardar la próxima semana podría regularizar la transferencia del gasto operativo que le corresponde al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
“Es una de las dependencias que lamentablemente no pudimos atender, estamos retrasados en el pago”, admitió este martes en entrevista.
Apenas el jueves de la semana pasada, durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEPC, representantes del PRD, PRI, PAN y Morena se pronunciaron porque la Sefinalibere los recursos que corresponden a sus prerrogativas.
Incluso amagaron con interponer acciones legales contra quien resulte responsable por ese retraso en la entrega de los recursos ante la proximidad del inicio del proceso electoral.
En entrevista, la consejera Luz Fabiola Matildes Gama, presidenta del IEPC, informó que solo han recibido la mitad del gasto correspondiente al mes de mayo, restando junio, julio y agosto.
Pero este martes el secretario de Finanzas, Raymundo Segura, informó que apenas el lunes 4 de septiembre “se dio una pequeña parte” al órgano electoral, aunque no precisó el monto.
“Pero vamos a ir saliendo adelante, y esperamos ya en esta semana, a más tardar la siguiente, podernos regularizar”, confió.
Este próximo viernes 8 de septiembre, cabe mencionar, el Consejo General del IEPC declarará el inicio oficial del proceso electoral 2023-2024, pero el gobierno estatal no ha confirmado si autorizará la ampliación presupuestal solicitada por este organismo para cerrar el ejercicio fiscal 2023.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan México: presidenta Claudia Sheinbaum firma acuerdo histórico para el fomento de la industria siderúrgica mexicana
-
Congreso inaugura la exposición documental “La memoria que nos define, así somos”
-
Aprueba Congreso gratuidad y agilización en la rectificación de actas de nacimiento
-
Aprueba Congreso reforma contra la explotación infantil en destinos turísticos y exhorto para promocionar Guerrero durante el Mundial 2026
-
Entrega Guadalupe Eguiluz juguetes a estudiantes de Zumpango del Río por el Día del Niño
