Isaac Castillo Pineda
Tras haber salido del semáforo epidemiológico color rojo y naranja, en la Parroquia de San Pedro Apóstol en el municipio de Petatlán autoridades eclesiásticas reportaron una recuperación en la afluencia de feligreses, de contar con un 15 por ciento han logrado un 70 por ciento aproximadamente.
Son turistas procedentes de otros estados de la República y de comunidades aledañas los que cada fin de semana, pero especialmente los domingos, asisten a la misa para venerar al Padre Jesús de Petatlán.
La buena afluencia de personas más allá de ser una representación de fe, significa una buena derrama económica para todos los comerciantes de la zona, quienes por muchas semanas estuvieron paralizados con las restricciones.
Desde quienes venden veladoras, flores y artículos de oro, hasta restaurantes y hoteles, todos se ven beneficiados con la llegada de los feligreses.
Si bien es cierto el arribo mejoró y hay mayor capacidad de atención, no se cae en confianza, por lo que se mantienen los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reconoce IMSS Guerrero la labor y vocación de servicio del personal de Enfermería
-
Evelyn Salgado celebra el Día de Reyes con niñas y niños de Chilpancingo
-
Atiende gobierno del estado a pobladores de Huitzapula Norte, municipio de Atlixtac
-
Supervisa CICAEG trabajos de mantenimiento en el nuevo libramiento Chilpancingo–Tixtla
-
Coadyuva CAPASEG en la atención de afectaciones al sistema de agua potable en Quechultenango tras el sismo
