Víctor M. Alvarado
Zihuatanejo, Gro.– Luego de casi cuatro días de intensa actividad provocada por el fenómeno de mar de fondo, este miércoles se reanudó el traslado de turistas desde Playa Linda hacia la Isla de Ixtapa, permitiendo nuevamente el acceso a uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Alrededor del mediodía se pudo observar que las embarcaciones del servicio público náutico comenzaron a operar con precaución, abordando a los visitantes desde la plataforma del muelle de Playa Linda.
Durante los días de fuerte oleaje, la estructura presentó afectaciones menores, principalmente por el desprendimiento de algunas tablas de su base debido al constante impacto de las olas.
Prestadores de servicios turísticos y restauranteros de la zona señalaron que, de manera gradual, las actividades están regresando a la normalidad y confiaron en que para el próximo fin de semana las condiciones sean totalmente favorables para el disfrute de visitantes y residentes.
Asimismo, destacaron que las playas de la Isla de Ixtapa, como Cuachalalate, Varadero y Coral, se encuentran limpias y aptas para el esparcimiento.
No obstante, aseguraron que tanto restauranteros como demás prestadores de servicios mantienen vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los turistas.
