CHILPANCINGO. La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), al igual que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), dieron marcha atrás a la suspensión de labores decretada el martes debido a la contingencia ambiental por los incendios forestales en esta zona Centro.
La noche del martes, la SEG reculó y a través de un comunicado urgente informó que este miércoles “todas las escuelas de Chilpancingo deberán impartir clases, ya que las condiciones ambientales mejoraron considerablemente, según el reporte del Consejo Estatal de Protección Civil’.
El titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil le hizo saber que se levanta la contingencia ambiental en esta capital, por lo que los planteles que hoy suspendieron labores, mañana tienen que reanudarlas.
Pero el funcionario recomendó a maestros y padres de familia seguir tomando precauciones para no poner en riesgo la salud de niños y jóvenes.
Asimismo, en un comunicado emitido a las 08:00 horas de este miércoles, la UAGro informó también que debido al mejoramiento de las condiciones ambientales y de acuerdo con la recomendación de Protección Civil, “se les comunica que se reanudan las clases a partir de este miércoles 8 de mayo en todas las escuelas y facultades de la zona Centro del estado.”
Pese a los comunicados de última hora, se pudo observar en la mayoría de las escuelas tanto públicas como privadas la suspensión de clases, y en las escuelas preparatorias 1 y 9 de la UAGro se informó a los estudiantes que las clases se reanudarían el próximo lunes 13 de mayo.