Jaime Ojendiz Realeño
PETATLÁN. Tras la reapertura de la zona turística de Barra de Potosí, restauranteros reportaron que comenzó la llegada de turismo permitiendo reactivar la economía de los pobladores.
Luego de cuatro meses sin actividad económica, la comunidad de pescadores retomó su vida cotidiana desde el pasado lunes, mientras que otros más se sumaron este fin de semana.
Sobre el destino, Araceli Oregón de la enramada Rosita, informó que desde que los compañeros decidieron abrir sus negocios se logró el 30 por ciento de actividad.
En Barra de Potosí los pobladores decidiron mantenerse cerrados debido a que cuando inició la nueva normalidad con la incorporación de sectores productivos, Zihuatanejo atravesaba su momento más complicado en contagios de coronavirus y decidieron esperar.
Su reincorporación coinciden con las semanas en que los contagios en el destino de Azueta están a la baja.
Del tema, Oregón, manifestó que prácticamente la gente estaba esperando que se abriera el balneario para acudir a los restaurantes.
Principalmente esta llegando turismo nacional a Barra de Potosí, además de locales, expuso, situación que permite que los lugareños vayan retomando sus actividades cotidianas.
Añade que espera que la situación vaya mejorando y que de a poco se normalice la actividad turista en ese destino.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores