fbpx

Se reactiva el conflicto por el agua en Fragata

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Vecinos del fraccionamiento Fragata continúan con el conflicto por el agua con la constructora HASE, la cual les impuso un pago de 4 mil 500 pesos de retroactivo y una mensualidad de 120 pesos, antes les negaban el agua ahora abren las llaves por unas dos horas por temor a ser demandados ante Derechos Humanos.

Como se informó el pasado jueves 10 de enero, los afectados se manifestaron en la entrada de la unidad habitacional para denunciar públicamente que los tenían privados del agua y condicionados a pagar lo arriba expuesto.

Luego de la manifestación y denuncia pública, los vecinos buscaron dialogar con el representante de la constructora Carlos Delgado Delgado, pero no lo consiguieron, por lo que posteriormente acudieron al ayuntamiento a solicitar la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).

En entrevista con uno de los afectados José Luis Velázquez, informó que el gobierno municipal a través de la CAPAZ les dio a conocer que para intervenir la constructora debe entregar de manera oficial las obras de este fraccionamiento, además de que esta argumentó que paga por la utilización de los pozos.

Anteriormente se conoció que los afectados abrían de manera clandestina por las noches las llaves para surtir agua a sus casas, pero actualmente debido a que la empresa conoció que podía ser demandada es esta la que actualmente abre las llaves solo dos horas por la noche.

Debido a la limitación para abastecerse de agua, se conoció que el trabajo de mantenimiento y jardinería está detenido y la vegetación en proceso de deterioro.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *