Se quejan del servicio del hospital de Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Habitantes del municipio denunciaron que en el hospital General Juventino Rodríguez no hay reactivos para hacer la prueba del dengue, por lo que los pacientes gastan mil 600 pesos en estudios y en medicamentos en particulares.

Asimismo, consideraron que la atención de los médicos y enfermeras es pésima, “en el hospital general solo nos dicen que ahí no tienen nada, por lo que tenemos que hacer los estudios en los laboratorios particulares”.

Moises Castro Valdez dijo: “Ayer por la mañana mi hijo presentó fiebre y vómito, lo llevé al hospital donde el doctor le ordenó un ultrasonido, y una biometría hepática (estudios de sangre), y los hice en el laboratorio siglo XXI donde están yendo todos los pacientes del hospital, dado que no sirve el equipo del hospital”.

Con tristeza señaló que “no hay nada de reactivos ni para hacer análisis de sangre ni de orina, tiene más de 15 días con ese problema, asi que todos los pacientes los mandan al laboratorio particular .

Agregó que pagó mil 600 por los análisis, “resultó dengue clásico, tuve la posibilidad de pagarlos, pero hay gente sumamente pobre, que no pueden pagar un laboratorio particular”.

Por su parte, Carlos Antunes Orgas dijo que a él también lo trataron mal en el hospital donde no lo recibieron porque tenía síntomas de dengue y ahí no podían tratarlo, “las enfermeras que atienden tienen un carácter del demonio, esas te corren de inmediato a pagar a los particulares porque ahí no te atienden”.

La joven Nayelly García Lemus dijo que “no es la primera vez que acudo a el servicio de urgencias en el hospital general con esto no quiero decir que el servicio sea malo simplemente la atención de estas dos personas en turno si lo fue ya que llegue desde las 11 de la mañana atención médica por un dolor fuerte que presentaba mi mamá (persona de 71 años) si la llevo a urgencia es porque tiene dolor si no fuera así yo en casa le hubiera dado naproxeno o paracetamol y se hicieron las 1:20 p.m. y sin recibir atención, la enfermera en turno no le tomó la presión, ni nada solo pregunto nombre., y el médico simplemente dijo que no la podía atender por que había otras personas con mayor urgencia osea simplemente se negó a dar su servicio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil