NOÉ AGUIRRE OROZCO
Automovilistas se quejan de baches en la glorieta de la plaza Kioto debido a que no fueron completamente cerradas algunas excavaciones, la CAPAZ informó que la obra aún no concluye y esta semana se retomarán los trabajos.
Los quejosos dieron a conocer vía telefónica y redes sociales, que en la citada glorieta no fueron tapadas completamente las excavaciones, situación que ha generado que se formen baches, además de que hay montículos de tierra en puntos del Paseo de la Boquita.
En el lugar se observaron dos baches por donde se ven obligados a pasar los automovilistas.
Al respecto fue consultado vía telefónica el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Fernando Salas Reyes, quien reportó que los trabajos aún no terminan.
Dio a conocer que la obra está programada para finalizarla el próximo mes de diciembre y lo que se lleva a cabo en esa zona es el cambio de tubos asbesto-cemento por nuevos de PVC hidráulico, como parte de los trabajos de mejoramiento en las principales líneas de conducción.
Cabe destacar que en anterior entrevista, Salas Reyes informó que por tomas clandestinas y fugas provocadas por tubería vieja, se pierde un 40% de la producción de agua.