fbpx

Se quejan de multas por rebasar decibeles en Ixtapa

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

Empresarios de Ixtapa denunciaron estar siendo multados por la dirección municipal de Ecología por rebasar los 68 decibeles en sus negocios.

“Hoy en día una televisión rebasa ese nivel de volumen. El sonido ambiente en la zona comercial del destino turístico por si solo es de 64”, expresan.

Entendemos que hay que regularnos y no afectar a terceros, expresó Agapito Granados Resendis, presidente de Grupo Ixtapa.

Somos generadores de empleo, manifestó el empresario, pagamos licencia de funcionamiento, horas extra, prima dominical, nómina y renta.

Como está la situación la gente no llega a los negocios, refirió Granados, el gobierno nos está tratando de hostigar. A dónde vamos a parar, de qué vamos a vivir, cuestionó.

Los fines de semana damos empleo a grupos musicales de jóvenes de 17 a 20 años que necesitan un ingreso económico en lugar de andar pidiendo, o hacer cosas malas, los tenemos ocupados, señaló el dirigente de Grupo Ixtapa.

Ecología llega, explicó, deja un documento, y cuando venimos al ayuntamiento, ya no es una notificación, sino una multa de mil 200 pesos, que al final fue de 800.

“No estamos en contra de no regularnos, entendemos que Ecología hace su trabajo también, declaró, pero tenemos 17 años brindando nuestros servicios y nunca habíamos tenido ese problema”.

Jacinto Pineda, tesorero de Grupo Ixtapa, indicó que 68 decibeles es el nivel de volumen “para un cuartito de dos por dos. Ixtapa no es más que playa y vida nocturna. La gente se viene a divertir”.

Pidió encontrar una solución para ambas partes, mencionando que “generamos empleo e ingresos al ayuntamiento”.

No queremos causar problemas, aclaró, el 95 por ciento de los empleados son jóvenes.

Hay 4 o 5 establecimientos afectados, abundó, tienes que venir al palacio municipal prácticamente a suplicar.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *