fbpx

Se quejan de logística en vacunación de niños

Víctor M. Alvarado

Como insensible e inhumana fue calificada la logística de funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por la organización para aplicar la vacuna contra el covid-19 a los menores de 5 a 11 años; ya pasó con los adultos mayores que debieron esperar bajos los candentes rayos del sol, ahora les tocó a los menores que debieron esperar juntos a sus padres horas con esta temperatura extrema.

Al respecto el profesor Jair Arizmendi comentó que estos funcionarios no han aprendido nada en materia de organización para realizar estas campañas de vacunación, y ahora es lamentable ver a niños que no tienen con quien quedarse en casa mientras uno de los padres hace fila para guardar el turno en espera de la aplicación de la vacuna.

Por fortuna el padre que puede dejar a sus hijos o hijo encargado de alguna manera libra los rayos del sol; sin embargo, hay muchas madres solteras que no cuentan con ese respaldo y se vio en fila con su menor.

Se trata de sentido común para buscar algún lugar en el que los niños no estén bajo las inclemencias del tiempo, en este caso los rayos directos del sol.

Remarcó que, sí se puede hacer algo al respecto, y prueba de ellos es que la aplicación a maestros fue todo un éxito, no tardaban mucho en la fila, las condiciones en las que esperaron fueron humana y no como la que ahora deben vivir los menores y que en su momento lo vivieron los adultos mayores.

Entrevistada en el lugar, la señora Esther Campos de la colonia Vicente Guerrero, dijo que acudió desde temprano con sus dos niños a quien no pudo dejar en casa porque su esposo migró a Los Estados Unidos y la única que puede ayudarle es su suegra, pero este día trabajó.

Calificó el hecho de estar en el sol con sus niños, al igual que muchas señoras mas como un acto inhumano, agregando que un adulto como quiera aguanta, pero un niño se desespera y mas al sentir altas temperaturas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *