Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de la clínica número 11 denunciaron que no hay medicamentos para los enfermos crónicos.
Juan García Lemus dijo que el sufre de diabetes e hipertensión, pero que siempre le dan las recetas y nunca se las surten, “de los medicamentos que nos recetan solamente uno o dos hay, no hay ningún tipo de insulina, por lo que tenemos que comprarla”.
Dijo que las recetas solamente se las dan una vez por mes y que ya vencidas no les surten el medicamento, por lo que tienen que comprarlo, “estamos mal en el tema de la salud, porque de los 15 medicamentos que me recetan solo dos encuentro, no hay más”.
Señaló que este problema de la falta de medicamentos ya lo sabe el coordinador de la clínica 011 pero que no hace nada por darle solución.
Por su parte, María Elena García Suategui dijo que no tiene caso que les receten medicamentos si no hay, “mejor que digan que no hay medicamentos y ya nos vamos sin nada, no que nos dan las recetas nunca las surten, el mismo problema lo tienen los que son enfermos de asma, de los riñones, del corazón y problemas de salud crónicas”.
Dijo que ya no sabe ni a dónde acudir y de seguir así las cosas tendrán que tomar las instalaciones de la clínica número 11 con sede en Atoyac, “con esto de la pandemia no nos dan citas con los especialistas en el puerto de Acapulco y todavía no hay medicamentos saben que las enfermedades no esperan y muchos mueren no del covib si no de las enfermedades crónicas que avanzan”.