PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos está robando a todos los restauranteros y hoteleros, así lo aseguró Guillermo Catalán Martínez presidente de la asociación Bahías de Papanoa.
En entrevista denunció que la CFE está actuando de mala fe, ya que es un robo descarado al mantener la tarifa comercial, pese a que el gobierno federal pidió el cierre de negocios, sobre todo en las playas de este municipio de la costa grande.
Catalán Martínez dijo que esto, es un duro golpe a la economía de ellos (prestadores de servicios turísticos), porque no hay ingresos, y la energía eléctrica se sigue utilizando porque mantienen en funcionamiento refrigeradores donde guardan alimentos y focos que deben estar encendidos.
Explicó que a partir de esta medida que fue recomendada por la Secretaria de Salud Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador debió instruir a la para estatal para que los recibos de energía eléctrica fueran medidos o se tomará la lectura con tarifa doméstica y no comercial puesto que no hay ingresos.
El líder turistero pidió coherencia al gobierno federal y a los representantes de la CFE para que tomen en cuenta la situación actual, “No es culpa de nosotros, el mismo gobierno federal debió ordenar el ajuste a las tarifas, pero vemos con tristeza que sólo busca perjudicarnos”.
Por ultimo dejo en claro que; no hay nada de cambio, todo sigue igual refiriéndose también a que siguen esperando los apoyos, ya que ha caso 2 meses solo los han ayudado con una despensa y los créditos a la palabra que anunciaron ni han llegado pese a que ya fueron censados, finalizó.