Se quedan sin su única ambulancia, en plenas vacaciones decembrinas

IRZA

MARQUELIA. En plena temporada vacacional decembrina, la única ambulancia que existe aquí dejará de operar por la noche, debido a que por diversas fallas no garantiza seguridad.

El anuncio lo hizo su operador, Luis Manuel García Ramírez, quien indicó que la ambulancia estará lista para prestar servicio por las noches, hasta nuevo aviso.

A través de Facebook, explicó: “la ambulancia no estará disponible para emergencias nocturnas hasta nuevo aviso, porque se averió un dispositivo que alimenta energía a luces de emergencia, luces de atención, sirena, torretas, estrobos, aspirador de secreciones, entre otros servicios que otorga la unidad médica”.

Señaló, además, que la ambulancia sólo cuenta con luces de carretera blancas, por lo que solo brindarán el servicio de emergencia sólo durante el día, pues la pieza que se requiere sólo se vende en la Ciudad de México y puede tardar hasta dos semanas en llegar a esta cabecera municipal de Marquelia.

El vehículo no puede circular durante la noche porque no garantiza seguridad a los paramédicos y pacientes que tengan que trasladar a un hospital, por muy cercano que este se encuentre, y más si tiene que movilizarse sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

Se ha argumentado que la ambulancia no ha sido reparada, por falta de un presupuesto por parte del Ayuntamiento que encabeza Javier Adame Montalván.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil