Isaac Castillo Pineda
El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo (Diamaren), Israel Campos García dio a conocer que hasta el momento no se han registrado invasiones en zonas de áreas verdes de la ciudad, y que reforzaron las acciones para evitar que haya un desorden urbano.
En entrevista el funcionario municipal expresó que las invasiones mas recientes se hicieron el año pasado, específicamente en el área natural protegida del “Parque Estatal El Limón”, pero se actuó inmediatamente para evitarlo.
Más allá de las zonas protegidas, las áreas verdes o comunes también se han tratado de invadir y son atendidas por la Dimaren, en acompañamiento con la Policía Preventiva municipal cuando es necesario.
Adelantó que existen instrumentos legales como el Plan Director de Desarrollo Urbano que sirve como guía para el crecimiento formal y ordenado de los asentamientos humanos que también facilitan la llegada de los servicios públicos.
Israel Campos dijo que el gobierno municipal está en favor de la conformación de nuevos asentamientos pero se tiene que hacer correcto, la idea es continuar manteniendo un destino ejemplar y sustentable.