Se mantiene en vigilancia el sistema de baja presión que se localiza a 650 kilómetros al sureste de Acapulco
Chilpancingo, Gro.– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) informó que este viernes 19 de septiembre será un día parcialmente nublado, con probabilidad de lluvia moderada debido a la onda tropical número 33.
La dependencia dio a conocer que el fenómeno avanza sobre Oaxaca, pero gradualmente lo hará sobre Guerrero, y simultáneamente la vaguada monzónica se aproxima a la costa de Guerrero, lo que favorece ampliamente el ingreso de aire marítimo tropical y ocasiona la formación de nubosidad y las lluvias mencionadas.
Además, se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión que se localiza a 650 kilómetros al sureste de Acapulco, justo detrás de la onda tropical número 33 y sobre el eje de la vaguada monzónica. Actualmente, presenta 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días, y podría provocar lluvias fuertes en la costa de Guerrero durante los próximos lunes y martes.
El Gobierno del Estado recomienda a la población en general mantenerse informada sobre la evolución de este sistema y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
A un año y nueve meses del inicio de nuestro gobierno, los homicidios dolosos disminuyeron 48%; representa 41 casos menos cada día: presidenta Claudia Sheinbaum
-
Se instala Comité Organizador del Parlamento de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas 2026
-
Gobierno de Guerrero y Congreso del Estado instalan Comité Organizador del Primer Parlamento de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
-
La Preparatoria 1 de la UAGro celebra la graduación con Evelyn Salgado como Madrina de Generación 2023-2026
-
Guerrero cierra ciclo escolar con más de 176 mil estudiantes egresados de educación básica
