Víctor M. Alvarado
El comandante de Bomberos y Protección Civil del municipio de Zihuatanejo, Geovani Medina Galeana dio a conocer que se están preparando para participar en el macro simulacro nacional que está programado para este 19 de abril.
Dijo que la participación de la población, escuelas y de las empresas, así como de las instituciones de gobierno es importante.
Se está invitando a la población en general que deseen y puedan participar para que lo hagan, y en la pagina oficial comparten las ligas para hacer el registro y de esta manera tener un control de todos los que se sumen a este ejercicio.
Se han estado observando simulacros en empresas y escuelas, como el que realizó Conalep antes de salir de vacaciones y esto es por norma y debe ser por lo menos dos veces al año, los que pueden ser por sismo o por incendio estructural.
En el caso del municipio se está trabajando con voluntarios y brigadas internas, en este caso con el ayuntamiento para llevar a cabo el macro simulacro.
Lo ideal es que todos los edificios públicos y privados cuenten con sus brigadas internas las que son de mucha ayuda en caso de una emergencia mientras llegan los cuerpos de rescate, y la invitación queda abierta a todos los interesados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores