Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. La encargada de laboratorio del hospital general, Antonia Cabañas Madero, denunció que en el hospital pretenden que regrese a trabajar pese a que hay una licencia de incapacidad por parte del ISSSTE ya que ella sufrió un infarto hace unos días. Asimismo, teme contagiarse de Covid-19 debido a que no les dan materiales de buena calidad para protegerse.
Dijo que ella tiene un documento firmado por el ISSSTE y que sus superiores no quieren validarlo, “como es bien sabido aquí carecemos de todo y manejamos paciente con Covid y nuestras mascarillas que nos dan para que nos protejamos, el gel antibacterial y los guantes son de muy mala calidad y no son KN95, sabemos que llegan materiales para este tipo de casos pero no sabemos a dónde están”.
Precisó que la encargada del dirección, Verónica Pineda Pino, nunca se encuentra, “acabo de entregar documentos aquí para que sigan respetando mi incapacidad y no tenemos por qué pasar por el comité técnico para valorar, mientras que sí están mandando a personas sanas a descansar”.
Señaló que teme por su vida “por lo que pido a la secretaria del sindicato de salud estatal Beatriz Vélez y Carlos de la Peña Pintos Secretario de Salud estatal que si ellos se hacen responsables de lo que me pueda pasar y por escrito yo regreso a trabajar este fin de semana”.