SPCGRO INFORMA:
El sistema de baja presión en el transcurso de la noche se intensificó a la depresión tropical número 17-E del Pacífico, se localiza este inicio de mañana aproximadamente a 50 km al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, presenta movimiento hacia el noroeste a razón de 20 km/h, favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia las porciones sureste y sur del país, condición que se incrementará conforme el sistema se acerque a la entidad guerrerense, que se mantiene en vigilancia.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca, además de la posible formación de trombas marinas en la zona de costa.
Se pide a la población en general extremar precauciones por las precipitaciones, viento y oleaje, así como la navegación marítima, y mantenerse atentos a las recomendaciones que emite el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina participa en la “Campaña Nacional de Limpieza de Playas y Costas” en el estado de Guerrero
-
En el día mundial del medio ambiente, presidenta Claudia Sheinbaum pone en marcha estrategia nacional de limpieza en 12 mil km de playas y costas del país
-
En Acapulco… Gran caos vial provocan bloqueos de cetegistas en la avenida costera
-
En Chilpancingo… Nueva jornada de vandalismo de docentes de la CETEG
-
Reitera que su gobierno no reprimirá… Ante la violencia de presuntos cetegistas, Sheinbaum dice: “no a la provocación”