Se llevan a 9 hombres; los sacaron de una fiesta en un pueblo de Buenavista de Cuéllar

IRZA

– Elementos de la FGE, del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal inician operativos de búsqueda en la región Norte de Guerrero

Iguala, Gro. (IRZA).- Un grupo de hombres fuertemente armados, cubiertos del rostro y vestidos con ropa tipo militar, algunos con botas y otros con tenis, irrumpieron en una fiesta familiar en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar, en esta zona Norte de Guerrero, y se llevaron privados de su libertad a 9 hombres.

Este hecho ocurrió la noche del sábado en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez. Los sujetos armados irrumpieron y sacaron a todos los asientes a la fiesta, entre mujeres, niños, adultos, de la tercera edad y jóvenes.

Los armados llegaron a la casa ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez después de las 10:30 de la noche del sábado, donde sacaron a todos los asientes a la fiesta, entre mujeres, niños, adultos mayores, adultos y jóvenes.

Luego de someterlos, les dijeron que era mejor que no se opusieran a que se llevaran a los 9 hombres y jóvenes, porque si lo hacían los matarían a todos, lo cual se conoció por un reporte de la Policía del Estado.

La mayoría son jóvenes, y se los llevaron a bordo de una camioneta color gris de doble cabina, además de que se robaron un vehículo marca Volkswagen.

Al respecto, esta tarde de domingo la Fiscalía General del Estado confirmó el hecho y señaló que aunque aún no ha sido denunciada la desaparición de los 9 hombres de manera formal ante la Agencia del Ministerio Público, “la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de personas desaparecidas inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometido por particulares en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de Israel N, Juan Manuel N, Carlos N, Emanuel N, Rubén N, José Manuel N, Alfredo N, Rodolfo N, y Santiago N”.

Señaló que elementos de la Policía Investigadora Ministerial, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal se trasladaron al lugar y realizan un operativo de búsqueda, “mismo que se mantendrá hasta lograr su localización”.

Agregó que “la Policía Investigadora Ministerial continúa con las investigaciones de gabinete y campo para poder establecer la hipótesis de lo sucedido y dar con el paradero de las ahora víctimas”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil