IRZA
Tlapa, Gro., (IRZA).- Policías comunitarios irrumpieron violentamente en el festejo del Día de las Madres, en el Barrio de San Miguel, y se llevaron detenidas a ocho personas.
La irrupción de los policías comunitarios ocurrió poco antes de las 10:00 horas, y su justificación fue que no les solicitaron autorización para realizar dicho evento.
La alcaldesa Selene Soto Maldonado de inmediato manifestó su repudio y solicitó la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado y de la Guardia Nacional.
A través de un comunicado indicó que “las personas continúan privadas de su libertad y están siendo violentadas, poniendo en riesgo su vida, ya que una de ellas sufre de diabetes”, y que las madres fueron tratadas con violencia por los policías comunitarios.
Responsabilizó a “Edmundo Delgado Gallardo (ex aspirante a la candidatura a la Alcaldía), de cualquier daño a la integridad de la alcaldesa y su familia”, porque tiene mucha influencia en la Policía Comunitaria.
Se informó posteriormente que los comunitarios dejaron en libertad a cuatro personas, y mantuvieron retenidas a otras cuatro.
Entre las personas que se llevaron detenida los comunitarios, están dos mujeres, un comisario y un principal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Habitantes de El Camarón denuncian ola de asaltos en camino rural de Atoyac
-
Asegura Marina 1.3 toneladas de presunta cocaína frente a costas de Guerrero
-
Incendian vehículo en la colonia 20 de Noviembre de Acapulco
-
Balean a funcionario del IMSS y a su secretaria en Acapulco
-
Aseguran droga, detienen a un hombre y recuperan motocicletas en Acapulco y Zihuatanejo