IRZA
Tlapa, Gro., (IRZA).- Policías comunitarios irrumpieron violentamente en el festejo del Día de las Madres, en el Barrio de San Miguel, y se llevaron detenidas a ocho personas.
La irrupción de los policías comunitarios ocurrió poco antes de las 10:00 horas, y su justificación fue que no les solicitaron autorización para realizar dicho evento.
La alcaldesa Selene Soto Maldonado de inmediato manifestó su repudio y solicitó la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado y de la Guardia Nacional.
A través de un comunicado indicó que “las personas continúan privadas de su libertad y están siendo violentadas, poniendo en riesgo su vida, ya que una de ellas sufre de diabetes”, y que las madres fueron tratadas con violencia por los policías comunitarios.
Responsabilizó a “Edmundo Delgado Gallardo (ex aspirante a la candidatura a la Alcaldía), de cualquier daño a la integridad de la alcaldesa y su familia”, porque tiene mucha influencia en la Policía Comunitaria.
Se informó posteriormente que los comunitarios dejaron en libertad a cuatro personas, y mantuvieron retenidas a otras cuatro.
Entre las personas que se llevaron detenida los comunitarios, están dos mujeres, un comisario y un principal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En Igualapa… La Sedena y el gobierno estatal asumen el control de la seguridad
-
Familia de joven víctima de agresión sexual en Coyuca de Benítez exige justicia
-
Desertan de 14 a 19 policias de Igualapa tras asesinato de cuatro elementos; Ejército y Policía Estatal asumen seguridad
-
Igualapa… Abaten a “El Chino” tras enfrentamiento con policías estatales
-
En Salto Valadez, Chilpancingo… Muere una mujer y un hombre resulta herido en la volcadura de un Tsuru