Víctor M. Alvarado
El pasado fin de semana se intensificó el avistamiento de ballenas en la bocana de la bahía de Zihuatanejo, cientos de turistas salieron en embarcaciones para observar de cerca este fenómeno natural que se repite todos los años frente a las costas de Zihuatanejo, señaló el biólogo y buzo profesional Frederic Bochet.
Dijo que se debe esperar al final de la temporada para posterior tener un concentrado del número de ballenas que llegaron y las crías que se estuvieron amamantando, pero a reserva de los resultados se puede considerar como una temporada buena.
Los avistamientos se dan diario y los meses de enero y febrero son los de más alta concentración y actividad de estos cetáceos porque se trata de una zona de reproducción.

Muy cerca de la costa en embarcaciones e incluso desde tierra firme, en ocasiones se les puede ver saltar, sacar las aletas o la cola; esto es un espectáculo que atrae turismo nacional y extranjero, independiente a los habitantes que gustan de salir a la mar para poder ser testigos de este fenómeno natural.
Agregó que este fin de semana, las ballenas recorrieron entre el punto conocido como la piedra solitaria frente a la bocana de la bahía de Zihuatanejo a playa el Palmar en Ixtapa; sin embargo, hay grupos que se pueden ver en barra de Potosí y a tras de la Isla de Ixtapa, que son las zonas de reproducción y descanso.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Solo 8 personas acudieron a la macrovacunación en Zihuatanejo
-
Concluyen 16 días de activismo contra la violencia de género
-
Poca incidencia en uso de “cuetes”; aún no hay decomisos
-
Entrega la presidenta Lizette Tapia Castro material deportivo para escuelas del municipio
-
Beneficios del drenaje linfático en la recuperación quirúrgica
