IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Una vagoneta Urvan, que prestaba servicio de transporte público, fue consumida por un incendio durante la madrugada de este miércoles en la calle principal de la colonia El Polvorín, en la capital del estado.
Según los primeros reportes, alrededor de las 03:30 horas se escuchó una fuerte explosión que alertó a los vecinos de la zona, quienes de inmediato informaron a las autoridades a través de la línea de emergencia 911.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y otros servicios de emergencia llegaron al lugar para sofocar las llamas, que no solo destruyeron por completo la unidad, sino que también alcanzaron tres pinos cercanos y dañaron cables de energía eléctrica. Además, el fuego afectó el costado derecho de un automóvil particular que se encontraba estacionado frente a la Urvan.
Testigos señalaron que la unidad presentaba el número económico 274 en la portezuela del conductor y que, en la parte superior del medallón, se podía leer la palabra “Tomatal”, lo que indica que la Urvan operaba en la ruta Tomatal-Mercado.
A pesar de que la unidad quedó como pérdida total, las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas. Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio, por lo que serán los peritos especializados de la Fiscalía General del Estado quienes determinen el origen del siniestro.