Se hunde carretera del libramiento de Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLIINO, CORRESPONSAL.

*Es el libramiento más caro de todo el país de México

TECPAN. El paso de la tormenta MAX, dejo graves problemas en el tramo carretero del libramiento de Tecpan, el cual se está hundiendo en algunos tramos donde están los puentes pequeños.

Los automovilistas Pavel Cortez de San Luis de la Loma y Melchor Brito de Atoyac de Álvarez, se quejaron ante este medio de comunicación, en el sentido de que sobre este tramo carretero, existe un gran peligro, ya que la empresa Omega encargada de la operatividad del libramiento no ha hecho nada por reparar el daño de hundimiento y cualquier conductor corre el peligro de salirse de la cinta asfáltica o sufrir un daño en sus vehículo como la ponchadura de alguna llanta.

Los denunciantes señalaron que; lo más curioso y chistoso es que existen dos anuncio luminosos a solo 10 metros de distancias en donde se encuentra el hundimiento, y no existe otros tipos de señalamientos que te alerten del peligro que existe en ese lugar, y más por las noches está más el peligro latente de que algún automovilista sufra un accidente con consecuencias mortales.

Los quejosos denunciantes dijeron que a pesar del gran peligro que representa este hundimiento, la empresa Omega como la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SICT), no atienden el problema que representa para todos los automovilistas que transitan por esta vía de comunicación.

Los mismos automovilistas al ver el peligro que representa el hundimiento en ambos carriles que está de la cinta asfáltica, y otros que han sufridos algunos daños en sus vehículos, han hecho sus quejas en la caseta de la empresa Omega, y con la aseguradora Qualitas, no han tenido ninguna respuesta favorable.

Los anuncios solo fueron ubicados en ese lugar, para que todos los vehículos que transitan por esta vía de comunicación, tomen sus precauciones esto por temor a un hundimiento, donde al parecer por las intensas lluvias se ablando la tierra, y la grieta se ha extendido varios metros.

Lo dicho por el señor Melchor Brito, uno de los quejosos y denunciante;  para este medio de comunicación; Buenas tardes, le contaré algo; y espero que les sirva de algo mi experiencia.

Ayer viajé de Atoyac a Zihuatanejo, y utilicé el libramiento de Tecpan, casi al salir, está cortada la carretera, y existen baches profundos.

Y en mi dirección; sur-norte, caí en un bache (hundimiento) con mi auto, tronando la llanta de mi auto y como tenía una cita (acordada en cierta hora), cambié mi llanta y proseguí mi camino.

Al regreso, comenté en la caseta de robo, sobre el incidente, y me dijo el operador, que llamara al teléfono que aparece en el ticket.

Hoy lo hice, y me dijo la persona que me contesto, que porque no reporté, de inmediato y  espere la atención y la llegada del ajustador.

Le contesté que tenía una cita en Zihuatanejo y no sabía el mecanismo de reporte, hoy a las 13:21 hice mi reporte, y me pidió que fuera a la caseta e iniciara mi reporte, en donde fui atendido por Baltazar Noriega, persona encargada de atender, quien hizo su reporte a Qualitas, con el número 1819254, y este a su vez fue atendido por Paola Caracas.

Según iban a mandar a un ajustador para reparar el daño, a mi auto, por las pésimas condiciones que esta libramiento y carretera.

Esto fue a las 14:45 horas, del cual sigo esperando al ajustador de seguros de Qualitas, son las 18:20 y nadie da la cara y grupo Omega, no resuelve ni soluciona nada, de las llamadas y algunos detalles.

En concreto; NADIE DA LA CARA NI SE HACE RESPONSABLE, QUALITAS NO SIRVE COMO COMPAÑÍA DE SEGUROS.

De qué sirve pagar una cuota tan cara, si la carretera está igual de peligrosa que las otras.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil