Jaime Ojendiz Realeño
La Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos condimentados (Canirac) en Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, informó que desde el inicio de la pandemia se ha perdido un 60 por ciento de los empleos que genera la cámara.
Cuestionada sobre las afectaciones, asegura que al menos se trata de unas 600 familias que obtienen ingresos a través de los restaurantes.
“Definitivamente hay gente que se ha visto afectada, pero también he visto a otras más que emprenden su negocio particular, se pierden algunas cosas, pero se generan otras formas de vida”.
Sobre lo que más afecta al sector, sostiene que son las medidas impuestas por el gobierno Federal y Estatal. Sin embargo, reconoce que las restricciones son necesarias para irse recuperando poco a poco “es muy necesario tener que aprender a vivir con la pandemia”.
Expuso que debido a que no se vislumbra salir rápido del problema generado en por la pandemia, lo mejor que trabajar y respetar las indicaciones de las autoridades.
Al final, Farías añade que la recuperación será lenta pero segura “el hecho de poder trabajar ya es para ellos una ganancia” sostiene.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Cefor Ixtapa gana 1-0 a Súper Campeones y avanza hacia la liguilla
-
El Colegio de Odontólogos de Zihuatanejo-Ixtapa, A.C., fortalece su compromiso con la salud bucal infantil.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro firma importante convenio con tiendas OXXO
-
Lizette Tapia Castro entrega nueva calle en Los Achotes
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro apoya a 151 pescadores del municipio con el primer Tianguis Marino