PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Luego de rozar los 100 pesos por casillero, se estabiliza precio del huevo en este municipio de la costa grande.
Durante el mes de abril el precio promedio del casillero de huevo fue de 88 pesos, sin embargo hubo negocios locales en los que se comercializó hasta en 96 pesos.
El casillero llego a costar a 100 pesos en algunas tiendas y en otras se vendía por kilogramo, el blanquillo llegó a las mesas de las familias tecpanecas a cambio de 48 pesos, lo que lo convirtió en ese momento, en uno de los más caros de México.
Sin embargo, actualmente el casillero de huevo con 60 piezas volvió a ofrecerse, incluso, por abajo de los 50 pesos, en la ciudad. Por lo que el kilo anda entre 24 y 30 pesos.
Ahora en las tiendas grandes y pequeñas medio casillero valía 28 pesos, luego de haber llegado hasta los 45 pesos el mes anterior.
En Tecpan, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), proveedores foráneos fueron los que habían carecido el huevo: “al vendedor a granel o al encargado de la tiendita de la esquina, le llegó muy caro, casi en 960 pesos la caja de 360 huevos.