fbpx

Se duplican casos de Covid en Zihuatanejo

Víctor M. Alvarado

En aproximadamente 48 horas entre la población de Zihuatanejo se duplicó el número de personas detectadas con COVID en alguna de sus variantes, el jueves la gráfica marcaba 21 casos, para el sábado, esta cantidad alcanzó 48 casos activos, información que se refleja en el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Al respecto la jefa de la jurisdicción sanitaria 05 consta grande, la doctora Laura Paloma Chavarría Rodríguez, informó que los módulos para la aplicación de la prueba covid, se instalaron en el zócalo, kiosco de Ixtapa, y se continuó recibiendo a pacientes en el centro de salud del Embalse, detectando 8, 22 y 17 casos positivos respectivamente de un universo de 160 estudios.  

Mientras tanto, y de acuerdo con la tabla, que emite la secretaria de salud, Zihuatanejo continúa en el lugar número 5 de municipios con más casos activos en las últimas horas en toda la entidad y en primer lugar en región de la costa grande, cifra que va cambiando, dependiendo de las pruebas que se aplican.

En cuanto al semáforo epidemiológico, hasta el domingo se continuaba en verde con mil 114 casos activos de COVID-19; de los cuales 293 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas antes del domingo.

Cabe destacar que de los casos activos destaca Acapulco de Juárez con 472; Iguala de la Independencia, 170; Chilpancingo de los Bravo, 151; Taxco de Alarcón, 118; y Zihuatanejo de Azueta con 48, en este último caso de 21 pasó a 48 en dos días, decir 13.5 caso positivo cada 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *