Víctor M. Alvarado
Parte del tramo carretero Zihuatanejo-Acapulco se encuentra en malas condiciones, con baches que son imposibles de evitar, resultado de la falta de mantenimiento preventivo que debió haberse realizado durante la temporada de sequía …
El pasado fin de semana, Juan José Peralta Millán, un turista procedente de Cuautla, Morelos, sufrió un percance mientras se dirigía a este destino de playa. Antes de llegar a Santa Rosa, perdió un neumático delantero al caer en un bache, lo que provocó la explosión de este.
Relató que viajaba con su familia y al salir de una curva intentó esquivar un bache, pero de manera inevitable cayó en otro, provocando la ponchadura. Afortunadamente, al ir a baja velocidad, no perdió el control del vehículo, evitando así un incidente de graves consecuencias.
Peralta destacó que hay tramos de la carretera que se vuelven intransitables durante la noche, y el riesgo de un percance aumenta significativamente si está lloviendo. Por ello, recomienda conducir de día, a baja velocidad y con extremada precaución para minimizar los riesgos.
Ante esta situación, hace un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a las autoridades locales de cada municipio por donde cruza esta vía carretera, para que reparen al menos los baches más peligrosos en sus respectivas zonas. Esto contribuiría significativamente a prevenir accidentes y garantizar una mayor seguridad para los conductores y sus familias.