Edvin López
*La gobernadora Evelyn Salgado ha instruido estar con la gente y continuar con los apoyos, informa la secretaria de Bienestar
ACAPULCO. Más de 23 millones de pesos serán destinados por el gobierno de Evelyn Salgado para el Programa de Mejoramiento de Vivienda, que servirán para apoyar a familias de Acapulco en núcleos poblacionales como Zapata, La Venta, Arroyo Seco, Aguacaliente y La Sabana, que tuvieron alguna afectación a consecuencia del huracán Otis. A través de este recurso la población podrá acceder a acciones para la reconstrucción de casas, techos, baños y pisos.
La secretaria de Bienestar del gobierno de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas, explicó que por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ha dispuesto de estas acciones para seguir apoyando a la población ateniéndolos de manera oportuna. Detalló que este recurso pertenece al ejercicio 2023 y para el 2024 se busca atender a más beneficiarios.
“La maestra Evelyn Salgado nos ha dado instrucciones de estar ahí con la gente, de estar al pendiente, de no dejarlos, de estar continuando con los apoyos”, dijo.

Dijo que adicional a esta estrategia también se pondrá en marcha el programa Transformando Nuestro Entorno, lo que permitirá realizar acciones de pintura, rehabilitaciones menores, entre otras.
“Estamos optimizando y eficientando ese recurso para que alcance a más familias. Por eso vamos a incluir el programa de Transformando Nuestro Entorno, por eso vamos a incluir ese programa de reparaciones menores para ayudar a más familias”, explicó.
Añadió que como parte de esta estrategia, a través de la Secretaría del Bienestar del gobierno del estado se han entregado desde el 26 de octubre más de 41 mil raciones de comida caliente, así como 10 mil consultas médicas que se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Resultados operativos en Guerrero dejan 26 detenidos y aseguramientos relevantes en la entidad
-
Megafuga en la avenida Cuauhtémoc deja sin agua a colonias de Las Playas en Acapulco
-
Golpe a red criminal que operaba en Guerrero: detención de “El Jardinero” afecta rutas y esquemas de extorsión en la región
-
Proponen blindar presupuesto de unidades de género y sancionar recortes injustificados
-
El objetivo es apoyar la economía de las familias mexicanas: Presidenta Claudia Sheinbaum firma acuerdo para reducir comisiones en pagos de gasolina y diésel con tarjetas y vales en gasolineras
