Se desploma avioneta en Tepic; hay 4 muertos

Agencias

**Cuatro personas murieron calcinadas en la localidad de Pantanal tras estrellarse la avioneta en la que se trasladaban; las víctimas eran parientes del precandidato a la alcaldía de Tepic, Adahan Casas Rivas

Tepic, Nayarit. – Cuatro personas perdieron la vida tras el desplome de una avioneta en la localidad de Pantanal, municipio de Xalisco.

La aeronave de la línea Piper Navajo proveniente de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se precipitó al suelo a escasos kilómetros de llegar al Aeropuerto Internacional Amado Nervo, ubicado en Pantanal, cayendo en un establo para posteriormente explotar.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, quienes encontraron la avioneta completamente en llamas, mismos que con el apoyo de una motobomba procedieron a controlar el fuego.

Asimismo, tras inspeccionar la zona, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas calcinadas, siendo identificadas sólo dos de ellas, quienes respondían a los nombres de Ema Gutiérrez Botello y Arturo Barranco Tovar, compadres del político y empresario nayarita Adahan Casas Rivas, actual precandidato a la presidencia municipal de Tepic, por el partido de MORENA.

De manera extraoficial, se dio a conocer que una falla humana habría sido la causa del lamentable accidente. De acuerdo con el reporte, el piloto inició maniobras de aterrizaje, sin antes preparar el conocido “tren de aterrizaje”, por lo que al percatarse de su error accionó de sobre manera, llevando al máximo la potencia de la aeronave.

Lo anterior ocasionó que la avioneta entrará en un efecto que en el argot del pilotaje conocen popularmente como “de cruz”, quedando la aeronave en vertical, para después entrar en caída libre.

Dicho reporte, coincide con la versión de los testigos, quienes señalaron que vieron a la avioneta a punto de aterrizar cuando de forma intempestiva realizó un retorno, comenzando a sobrevolar a la altura del crucero que conduce de El Armadillo hacia Pantanal, desde donde al parecer se observó a la aeronave girar sin control en por lo menos tres ocasiones, para después desplomarse al interior de las ordeñas, dejando una estela de humo de negro tras el estruendo de una fuerte explosión.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil